sábado, 6 de junio de 2009

¿Quienes somos, adonde vamos y ya volvimos?

Desdelcraneo es un colectivo(1) heterogéneo(2) de jóvenes(3) aglomerados(4) para crear(5) un espacio(6) de producción(7) artística(8).
Notas:
1: Decimos que somos un colectivo, tanto en la alusión a una amplia grupalidad, como también evocando todo lo de movimiento, movilidad, maquina y camino que encierra el vocablo “colectivo”. Somos un grupalidad siempre andando sobre ruedas, siempre inquieta, siempre haciendo caminos.
2: Heterógeneo, una pluralidad de perfiles: artistas, técnicos audiovisuales, escritores, psicoanalistas, abogados, demás profesionales, estudiantes y trabajadores de distintos puntos del país, como también pluralidad de visiones, perspectivas y proyectos.
3: los protagonistas de este equipo son jóvenes entre 20 y 28 años.
4: aglomerados, amontonados, jóvenes refugiados en una grupalidad con la certeza que esta es la clave para potenciar los devenires individuales y lograr una verdadera maquina creativa de trabajo.
5: No decimos ni consolidar, ni fortalecer, ni sostener. Decimos inventar, imaginar, crear, entendiendo que este es un trabajo sin suelo ni cielo, desde el vacío hacia lo incierto, y considerando que es justamente este escenario de anomia el que dispara y fuerza la creación de nuevas formas, nuevas construcciones, nuevos cimientos.
6: Simplemente un espacio en ampliación constante, o: un patio abierto donde vengan a jugar, un fábrica acéfala donde los obreros juegan a ser obreros y les sale tan bien…, un centro de operaciones, una bati-cueva, un faro destellante para mosquitas inquietas y curiosas, un oasis de peregrinos, un club sin matrícula, una plaza que perpetúa el estado de domingo. Es por aquí, quieren pasar?
7: Las maquinas no se crean para pensar. Entendiendo que solo hay realidad en la acción nos limitamos a cranear siempre dentro de un marco bien definido que focalice y siga de cerca la concreción de productos. No queremos palabras, queremos objetos. No queremos convencer, queremos mostrar.
8: Sin extendernos ni aburrir ni divagar, decimos que entendemos al arte como cualquier cosa que introduzca nuevos marcos de aprehensión o nuevos elementos a través de un acto creativo en esencia disruptivo. Si eso no transmuta eso no es arte

No hay comentarios:

Publicar un comentario